La iniciativa nació a través de la Asociación de Funcionarios del Mineduc – ANDIME- en la región.
A través de la Federación de Estudiantes de la Universidad Austral de Chile, los funcionarios del Mineduc en la región de Los Ríos, hicieron entrega de 140 litros de leche para las familias, en especial a las niñas y niños del norte de Chile, afectadas por el terremoto del pasado 1 de abril.
Bajo el eslogan "un litro de leche, un niño", la Coordinadora Regional de la Asociación Nacional de Funcionarios del Ministerio de Educación, iniciaron una campaña de recolección de este insumo, logrando en una semana acopiar 140 litros.
La Seremi de Educación, Erna Guerra, acompañó a la directiva de Andime a hacer entrega al punto de distribución en dependencias de la Sede de la FEUACh. "Como Mineduc queremos felicitar la solidaridad y compromiso en primer lugar, de los jóvenes de esta casa de estudios por esta hermosa iniciativa que estuvo abierta a toda la comunidad regional, y por otra parte, a nuestros funcionarios, agradecer su voluntad de servicio de cooperación con la comunidad y las regiones que se han visto afectadas por este terremoto que azotó al norte de nuestro país".
La autoridad regional acotó: "estas son muestras de apoyo colectivo y amor por nuestra patria, las que como Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet debemos fortalecer como sociedad y qué mejor que nuestros estudiantes sean los impulsores de estos valores que en el Mineduc también estamos empeñados en potenciar en todos los niveles, a través de la inclusión y la integración. Queremos formar a personas que se basen en el respeto, en la sana convivencia y en la solidaridad".
Por su parte, Gonzalo Guarda, Presidente Regional de la Coordinadora de Andime explicó: “ esta ayuda solidaria nació como iniciativa de nuestras asociadas y asociados, en donde nos pusimos una meta de reunir 100 litros de leche para ayudar a todos esos niños que han sufrido con el terremoto. A esta campaña se sumó nuestra Seremi, quien nos dio las facilidades para hacer la recolección de leche y que también hizo parte de esta instancia de colaboración. De esta forma, damos muestra de unidad y que nuestra preocupación son los niños y niñas del país; y quisimos hacer esta entrega mediante el canal que creemos más apropiado, que en este caso son los jóvenes de la UACh”.
Cabe mencionar que la iniciativa de la FEUACH se denominó “Ayudemos al norte de Chile” y consideró la recolección de alimentos no perecibles, pañales y agua potable.
Edición 226