Los Ríos al Día

Servicios e instituciones trabajan en forma coordinada para esta Semana Santa

Las Seremías de Transporte y Telecomunicaciones, del Trabajo, Carabineros y el Terminal de Buses de Valdivia, presentaron esta mañana sus respectivos planes de fiscalización y reforzamiento de servicios para este fin de semana largo, donde se prevé una gran cantidad de tráfico en calles y carreteras de Los Ríos.


En este sentido, la Seremi de Transporte y Telecomunicaciones de Los Ríos, Paz de la Maza, hizo un llamado al autocuidado para evitar accidentes y muertes a causa de imprudencias o faltas a la normativa vigente. “Los buses deben usar velocímetro, y cinturones de seguridad desde el año 2008 en adelante. Los puntos de fiscalización serán en la entrada norte y sur a Valdivia, Pichorropulli y el Terminal de Buses. Hacemos un llamado a ser cautos y a cuidarse en este fin de semana para que todos podamos descansar y pasarlo bien sin tener que lamentar accidentes”, comentó.


Asimismo, el Mayor de Carabineros Richard Gutierrez, dijo que  “con motivo de este fin de semana larga y en post de su rol preventivo tendrá unidades en la salida norte, sur y ruta a Niebla, especialmente controlando velocidad de los vehículos”. El uniformado además instó a la comunidad a denunciar hechos que estén fuera de la ley, llamando al 133. “A las personas que hacen abandono de la ciudad, les pedimos que lo hagan con tiempo para no incurrir en excesos de velocidad que son los mayores causantes de accidentes como choques y atropellos”, añadió.


En tanto, la Seremi del Trabajo, Ana Sáez, explicó que su repartición intensificó durante estos días la fiscalización en ruta y terminales de buses de Lanco, Panguipulli, La Unión y Valdivia. “Nosotros estamos fiscalizando las jornadas laborales de los conductores de los buses interurbanos, las que no deben exceder las 5 horas continuas. Tras ese periodo es un deber legar dar un descanso de al menos dos horas”, explicó. La autoridad regional explicó que hasta ayer se habían realizado 20 fiscalizaciones de las cuales 10 habían obtenido una multa con suspensión de trabajadores por no respetar la normativa. “También se están fiscalizando las jornadas semanales, de acuerdo a los días trabajados y los días de descanso. En este sentido, también se han encontrado infracciones”, sostuvo.


Finalmente, el jefe de operaciones del Terminal de Buses de Valdivia, Fernando Palma, dijo que para este fin de semana “se ha previsto un reforzamiento de los servicios de seguridad, ya que se prevé un aumento de un 30% en el flujo de usuarios sobre todo hoy jueves y mañana viernes”. Palma agregó que se entregaron todas las facilidades para que los diversos servicios y Carabineros realicen sus labores de fiscalización y así entregar al pasajero todas las garantías para disfrutar estos días de descanso. 

Edición 227

Related Post