Los alumnos y alumnas favorecidos con los aportes estuvieron acompañados por el Gobernador Sergio Gallardo, el honorable Diputado de la Republica Enrique Jaramillo, el Seremi de Gobierno Marco Leal y por el administrador municipal de La Unión, en representación de la alcaldesa Maria Angélica Astudillo, Claudio Villanueva.
Esta mañana en dependencias de la Gobernación Provincial del Ranco se llevó a cabo un desayuno de camaradería para compartir con alumnos/as y apoderados, beneficiados con aportes sociales que este servicio público, mediante su Departamento Social, destina a la Educación.
Los recursos destinados para este incentivo provienen del fondo de Organización Regional de Acción Social del Ministerio del Interior, ORASMI, que maneja la Gobernación, en ayuda y apoyo de familias vulnerables de la Provincia. En esta oportunidad fueron 23 los grupos familiares ayudados.
En la ocasión, el Gobernador Sergio Gallardo sostuvo a los participantes su alegría y agradecimiento de poder testificar y contribuir como Gobierno, en la educación y formación de estudiantes de esta Provincia.
“Es un honor y muy gratificante acompañarlos, poder testificar como los recursos del Gobierno se destinan en ustedes, y los apoyan en una búsqueda de una mejor calidad de vida. Para el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet, la educación es primordial, por ello este tipo de actividades nos resultan muy gratificantes, ya que son un impulso, un estímulo, para que ustedes y cientos de estudiantes mejoraren su vida, se superen y sean mejores personas” señaló Gallardo.
El Gobernador añadió que este reconocimiento que hoy hace la Gobernación “es un reconocimiento a la familia, al compromiso y esfuerzo que día a día hacen por salir adelante. Confíen en nosotros, sabemos lo importante que es recibir las herramientas para enfrentar el futuro, y por eso queremos ser un aporte”.
Por su parte el diputado Enrique Jaramillo, felicitó el esfuerzo de las familias y estudiantes “por querer ser mejores”. Además el parlamentario se refirió a la importancia del proyecto del Gobierno de la Presidenta Bachelet, de la Reforma Tributaria, el cual apunta a ser el motor económico para desarrollar la educación. “Es sumamente importante este proyecto porque de aquí se obtendrán los recursos para financiar la educación o la salud, entre otros temas sociales de importancia. A lo mejor ustedes no serán los beneficiados directos, pero si las generaciones futuras. Por eso es importante esta reforma, la cual no entiendo como algunos se oponen”.
En tanto, el seremi de Gobierno, Marco Leal también tuvo palabras para los estudiantes, invitándolos a seguir estudiando y por sobre todo, a confiar en el trabajo que el Gobierno está realizando y realizará por la educación de miles de chilenos. “La Presidenta Michelle Bachelet se ha propuesto metas importantes en esta área al igual que el Intendente Montecinos para la educación pública de la región” señaló, agregando que ”Dentro de los 50 compromisos para los 100 primeros días de Gobierno, la Presidenta señaló que se enviará el proyecto de ley de la reforma educacional; se enviará al Congreso el proyecto de creación de universidades publicas regionales que se comprometan con el desarrollo local; así como también la creación de Centros de Formación técnica en regiones con el fin de potenciar la educación técnica del país”.
Los recursos que la Gobernación entrega consisten en aportes al pago de matrículas y aranceles en mora de alumnos de educación superior, adquisición de útiles y uniformes escolares para alumnos de educación básica y media, cuando corresponde. La idea final es contribuir a la continuidad de estudios de los alumnos.
Edición 232