Un encuentro con la directiva regional de la CONACEP Los Ríos, con padres y apoderados, y una veintena de sostenedores llevó adelante este jueves en el Colegio Príncipe de Asturias de Valdivia la senadora de la Región de Los Ríos, Ena Von Baer, en el marco de los diálogos de educación que sostendrá la parlamentaria en la región para analizar los efectos de la reforma educacional impulsada por el Gobierno, y que ingresa la próxima semana a la cámara de diputados.
Von Baer señaló que “los encuentros buscan no sólo informar a la comunidad de Los Ríos sobre las iniciativas de ley que ingresarán los próximos días a la cámara de diputados, sino que además recoger la visión local de los distintos actores involucrados, y que también forman parte de esta reforma por lo que deben ser escuchados”, enfatizó la parlamentaria.
La senadora integrante de la comisión de educación del senado destacó la participación de padres y apoderados, y los llamó a informarse. “Sin duda existe una preocupación en los padres y apoderados con los que me he reunido en perder la libertad de elegir el proyecto educativo donde quieren que estudien sus hijos, y les preocupa principalmente la calidad de la educación que recibirán sus hijos”.
La legisladora se reunió con la directiva de la CONACEP Los Ríos, encabezada por su Presidente, Luis Gallardo Alarcón; el Director Académico del Colegio Príncipe de Asturias, Patricio Navarrete y Gabriela Diaz,, representante del Colegio Domus Mater.
Luis Gallardo en la oportunidad hizo entrega de una declaración pública de la Asociación Gremial que une a los colegios particulares subvencionados donde se señala que “el proyecto anunciado por la Presidenta Bachelet no contribuirá a lograr educación de calidad y con equidad en el país”.
Agrega que “para la CONACEP se trata de una iniciativa profundamente equivocada, que no resuelve las demandas y aspiraciones de las familias chilenas en materia de calidad y equidad de la educación y que pretende destruir la educación particular subvencionada. Que, además, busca confundir a los padres de familia, haciéndoles creer que podrán educar a sus hijos en los mismos establecimientos actuales en forma gratuita, lo que es absolutamente falso”
Finalmente sostienen que “la educación particular subvencionada siempre ha dicho que comparte la necesidad de mejorar la calidad de toda la educación y estamos disponibles a participar en este gran debate. Pero para mejorar la educación pública no es necesario destruir la educación particular subvencionada. En ese sentido hacemos un llamado a los parlamentarios a estudiar en profundidad el proyecto, para que comprueben como cercana el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos”.
Edición 254