Jefe de la cartera del MOP precisó que el problema de detectó en el brazo basculante norte. Empresa a cargo de los trabajos deberá presentar el lunes un plan de trabajo para repetir el adecuado funcionamiento del viaducto.
El ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, confirmó la falla en una de las piezas claves para el funcionamiento del brazo basculante norte del puente Cau Cau.
El secretario de Estado llegó hasta el viaducto, por el sector de Las Animas, junto al intendente regional Egon Montecinos, el alcalde Omar Sabat y la senadora Ena von Baer.
Undurraga precisó que se trata de una obra compleja y un desafío para la ingeniería chilena. “Hubo una prueba que en términos generales funcionó bien, pero hay una contingencia que por medidas de seguridad vamos a volver a realizar la prueba, porque en el proceso de movimiento del brazo algunas de las piezas presentaron problemas”, dijo.
Asimismo, sostuvo que una vez que el desperfecto se solucione, “se iniciará el trabajo en el otro lado para poder terminar la obra”.
“Aquí hemos querido poner el acento en que la obra esté bien, hemos hablado con el intendente regional de Los Ríos en que aquí lo fundamental es que el puente sea una obra que funcione bien, que termine bien. Si no se hacen bien las cosas, las urgencias pasan y los problemas quedan”.
Según sostuvo, “hubo problemas en alguno de los pernos y que hacia delante podría generar un problema de seguridad, por lo que vamos a repetir la prueba. Y en eso está trabajando la empresa con la Inspección Fiscal. Nosotros le hemos exigido a la empresa que el día lunes nos presente un plan de trabajo de cómo realizar nuevamente las pruebas y cómo resolver el problema”, indicó.
diarioenaccion.cl /edicion 255