Como parte de las salidas a terreno que regularmente realiza la máxima autoridad comunal, se visitó a la junta de vecinos de Puile para tratar las distintas necesidades que este sector de Mariquina tiene actualmente. Por lo mismo los dirigentes explicaron cuales son las áreas a tratar que tienen mayor urgencia para buscar las soluciones necesarias.
La dirigente, Claudia Fernandez, explicó que para ellos es muy positivo contar con la presencia en terreno del Alcalde, ya que de estas forma pueden tratar los temas de manera directa y en especial en esta ocasión donde necesitaban revisar la calidad de los caminos. Junto con esto destacó que se pudo acordar que durante esta fecha se mejoraran las entradas a las casas de los vecinos, debido a que una intervención del camino puede traer mayores problemas durante el invierno, por lo que estos serán mejorados durante la primavera.
Sobre esto la máxima autoridad comunal explicó que la mantención de los caminos es un tema importante dentro de los sectores rurales, por lo que se debió llegar a un acuerdo entre los vecinos y el municipio para dar una solución clara, donde no se dañe más la calidad de los mismos. Junto con esto se trató la necesidad de ampliar la red de agua que actualmente existe en el lugar, ante lo que se tomó un compromiso para gestionar los materiales para esto.
El mismo alcalde Erwin Pacheco destacó que estas visitas regulares “son la mejor forma de trabajar con los vecinos, debido a que se pueden tratar los temas con todos los vecinos y dentro de los sectores que requieren ayuda”.
Por lo mismo que es Importante que los vecinos soliciten este tipo de reuniones en la alcaldía, donde se puede agendar una fecha y el tema a tratar. Para lograr soluciones claras a las necesidades de cada sector de la comuna de Mariquina.
Edición 261