Durante una jornada de trabajo con los miembros del comité de vivienda “Esperanza de Vivir Mejor”, la Municipalidad de Mariquina y la seremía de Bienes Nacionales comenzaron el proceso de inscripción de este comité para otorgar títulos de dominio a la familias que lo componen.
Esto ocurre luego de que el alcalde Erwin Pacheco traspasara el terreno municipal a este comité, el cual se ha caracterizado por trabajar junto al municipio en la obtención de soluciones a sus necesidades. Es por lo mismo que se reunieron para realizar este proceso de inscripción de forma colectiva, con todos los miembros del comité.
El Seremi de Bienes Nacionales, Claudio Lara, explicó que esto responde al interés de trabajar fuertemente en la comuna, es por lo mismo que ante la petición se acercaron para trabajar de forma exhaustiva. Además el Seremi explicó que los procesos referentes a ciruelos y san francisco también se han realizado acciones con el municipio para regularizar los terrenos.
En tanto el Alcalde Erwin Pacheco, dijo que esta reunión de trabajo responde a continuar con la correcta urbanización de este sector y del comité, es por eso que se apoyó con personal municipal el proceso de inscripción, para que se construyan viviendas de la mejor calidad y con una urbanización que sea completa para los vecinos.
Victor Bustos, uno de los vecinos de “Los Cristales” comentó que con este avance siente que está logrando una mejor calidad de vida, tanto para el como para su familia, y agradeció a la directiva del comité, a la máxima autoridad comunal y a Bienes Nacionales. Haciendo énfasis en el trabajo que el Alcalde Pacheco ha realizado en conjunto con el presidente del comité.
El presidente del comité “Esperanza de Vivir Mejor”, Victor Vargas, explicó que se siente muy contento con la buena participación de las instituciones públicas que los han apoyado en todos los procesos. Además destacó que este es un paso crucial para obtener las viviendas definitivas, debido a que es indispensable que cada persona tenga los documentos que los hacen propietarios individuales, ya que además se hace indispensable para el proyecto de electrificación que están realizando.
En promedio el proceso de obtención de título de dominio toma entre 8 meses a un año, por lo que era necesario comenzar el proceso lo más pronto posible. De esta forma los vecinos de este sector podrán continuar con la urbanización de su zona.
Edición 264