El acto de lanzamiento fue organizado por la Escuela Alberto Córdova Latorre, establecimiento que aplicará material preventivo en sus aulas.
Con la participación de todos los alumnos del establecimiento educacional y sus docentes, SENDA Previene Lanco, representado por su coordinadora comunal Yerka Polanco, y profesional de apoyo Juan José Vallejos, dio el vamos a la aplicación del material ACTITUD año 2014, programa preventivo que ha podido ser instaurado en 22 colegios y liceos de la localidad.
En esta oportunidad, la coordinadora hizo énfasis en la responsabilidad que todos tenemos en apropiarnos de la temática del consumo de drogas y alcohol, abordar sus riesgos y consecuencias valiéndonos del rol que actualmente desempeñamos ya sea como padres, profesores y alumnado.
Asimismo la profesional recalcó la importancia de utilizar las herramientas que son otorgadas por el Estado a través de SENDA Previene en apoyo al desarrollo íntegro de niños y adolescentes.
Cabe señalar que ACTITUD es un programa que se adecúa a los objetivos de aprendizaje del Ministerio de Educación, pudiendo ser aplicado por los profesores en asignaturas que ellos consideren pertinentes, o trabajarlo en horarios donde se priorice el trabajo preventivo según la malla curricular.
Sergio Seguel, docente del establecimiento, mencionó al respecto que“llevamos aproximadamente tres años aplicando el material ACTITUD en nuestras aulas, lo cual ha resultado beneficioso al poder conversar con los alumnos respecto a la problemática del consumo de drogas y alcohol, oír sus opiniones, y permitirles analizar la situación según sus convicciones y la información otorgada por el SENDA”.
Por su parte, Polanco, manifiesta que “para nosotros como equipo comunal, es satisfactorio poder contribuir al bienestar de la comunidad de esta forma: entregando material acorde a las necesidades de cada colegio, y como no, entregando información a la comunidad desde distintos ámbitos, tratando de llegar a la mayor cantidad de personas posible”.
Edición 264