Alcalde se reúne junto a la seremi de Deportes y el director del IND para coordinar esfuerzos.
Autoridades del ámbito comunal y regional, se reunieron este lunes 23 de junio, a las 15:30 hrs., en dependencias del CAR para coordinar esfuerzos en el desarrollo de talleres y proyectos deportivos; junto con analizar la iniciativa de construcción de una carpeta sintética de futbol cercana a los 8.200 metros cuadrados, y que estaría ubicada en el sector Chimilluco la comuna de Mafil.
En la reunión participaron la seremi de deportes Laura Pizarro Flores; el director regional del IND Los Ríos, Ernesto Villarroel y el alcalde de Mafil Claudio Sepúlveda y tuvo dentro de sus objetivos analizar detalles y coordinar acciones para ver la factibilidad de la construcción de la carpeta sintética de futbol el 2015 , tanto por parte del Ministerio de deportes, el IND y la Municipalidad respectiva.
Durante la reunión el alcalde de Máfil, Claudio Sepúlveda, consideró muy positiva la reunión destacando la disposición tanto de la seremi de Deportes, Laura Pizarro como del director regional del IND, Ernesto Villarroel, de prestar colaboración a las necesidades deportivas de la comuna y dio a conocer su intención de que el proyecto de la carpeta sintética se materialice este 2015. El Edil califico el proyecto como: “ un viejo anhelo de los deportistas de su comuna y que hoy va por buen camino”.
Según expreso el director del IND Los Ríos, Ernesto Villarroel, la iniciativa de la Cancha Sintética de Fútbol representa una inversión de más de $ 200 millones y se está a la espera de que dicho proyecto, adquiera la aprobación de factibilidad social y presupuestaria.
Finalmente la seremi de Deportes, Laura Pizarro recordó que el gobierno tiene como compromiso generar más participación y acceso de todas y todos en actividades deportivas y en este sentido, se trabaja en la identificación de las necesidades más urgentes en cada comuna de Los Ríos, en especial aquellas que requieren un mayor apoyo como Máfil. “Nuestra meta es que progresivamente cada comuna en Los Ríos, cuente con una cancha sintética y más personas puedan sumarse a la práctica deportiva”.
Edición 270