El alcalde Erwin Pacheco dio a conocer la postura adoptada por el concejo municipal de mariquina en relación al proyecto de doble vía que une a las comunas de Mariquina y Valdivia, previo a la reunión con el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, a realizarse el próximo viernes 18 de julio en Valdivia.
En ese contexto, en el día de ayer las autoridades de la comuna (Alcalde y Concejales) acordaron hacer sentir las inquietudes planteadas por la ciudadanía a las autoridades gubernamentales, ya que, “una doble vía con peaje, afectará socialmente a la comuna de Mariquina”, aseguran.
En esta línea, las comunas de Mafil, Paillaco y Valdivia ya han declarado publicamente su rechazo categórico a un eventual cobro de peaje, por dicha razón, el alcalde de Mariquina, Erwin Pacheco hizo un llamado “a participar de todas las instancias y actividades de debate ciudadano relacionadas con este proyecto para reafirmar la postura comunal en torno a esta iniciativa”, sostuvo.
A esta opinión sem suma la del concejal Jaime Ramirez, quién calificó la doble vía con peaje, como “un retroceso para la región modelo”, señaló al informativo www.infomariquina.cl.
Finalmente el próximo 18 de julio a las 17:00 hrs. Se va a desarrollar en Valdivia la segunda mesa de trabajo sobre el proyecto de doble vía, ya que estará presente el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga.
Por José Luis Vargas
Edición 287