Con alta concurrencia finalizó feria “A todo chancho” realizada en San José de la Mariquina

Gran cantidad de productores y emprendedores de la comuna se dieron cita en la feria “Mariquina a todo chancho”, la cual finalizó el domingo 20 de julio recién pasado, con una alta concurrencia de público donde asistieron 8 mil personas personas, durante los 3 días que duró el evento.

La actividad fue organizada por la Municipalidad de Mariquima e Indap, quienes se unieron por medio de los convenios de PDTI, PRODESAL y PRODAC. Esto para generar un encuentro entre los productores locales y los compradores. Es importante destacar que la inauguración contó con la presencia de distintas autoridades regionales entre ellas el intendente de la Región de Los Ríos Egon Montencinos y el director regional de Indap, Jorge Sánchez.

Junto con mostrar la potencialidad y vocación productiva que tiene la comuna, La feria tuvo el objetivo de romper la estacionalidad (invierno) y de este modo, contribuir en la generación de canales de comercialización para los pequeños productores de la Comuna de Mariquina.

RECREACIÓNDSC_1130

En el marco de la feria “Mariquina a todo chancho” se realizaron actividades recreativas tales como destreza con motosierra (fabricación de yugo), “pillar el chancho”, “rayuela”, entre otras actividades.

Elson Henríquez, encargado de fomento productivo del municipio indicó que estas actividades, “estuvieron relacionadas a la vocación productivo que tiene la comuna, la cual es forestal, ganadera y agropecuaria”, indicó.

En esta línea el alcalde Erwin Pacheco manifestó que este evento invernal, “fue una actividad pensada para la familia y para potenciar la agricultura familiar campesina en la comuna”, manifestó, adelantando que en los próximos meses, se desarrollarán eventos similares a la feria “a todo chancho”.

CENTRO ARTESANAL

Otro hito importante en el marco, de la feria “Mariquina a todo chancho”, fue la inauguración de un nuevo Centro Comunal Artesanal, “cuya iniciativa surge con el propósito de generar un espacio de comercialización para que los artesanos de la comuna puedan vender sus productos”, dio a conocer Verónica Aguilar, encargada de Cultura del Municipio.

Finalmente el director de Indap Los Ríos, Jorge Sánchez, sostuvo que la importancia de “Mariquina a todo chancho”, tiene que ver con “su orientación a romper la estacionalidad y de este modo dar mayores oportunidades a los pequeños agricultores de la región de Los Ríos", concluyó.

 

 

Por José Luis Vargas

Edición 289


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757