Con casi una treintena de adultos mayores de la localidad costera de Mariquina se realizó una convivencia recordando su cumpleaños del 25 de julio recién pasado.
Es probablemente el hombre más longevo del mundo, pero con seguridad el de la región y de Chile. Se trata de Celino Villanueva que a sus 118 años demuestra una insólita lucidez, simpatía, picardía y hasta vitalidad para bailar y compartir con sus vecinos.
Fue en la sede social Juanita Segura de la localidad costera de Mehuin, donde junto a la señora Marta que lo cuida, llegaron para celebrar en grande junto a las autoridades regionales.
La Coordinadora Regional de SENAMA en Los Ríos Rocío Araya reafirmó su compromiso con las políticas sociales que van en ayuda a los adultos mayores, tomando como ejemplo y motivación la alegría y vitalidad demostrada por Don Celino.
“Quisimos venir a celebrar el cumpleaños de Don Celino con una actividad más acogedora y social, no exactamente el día de su cumpleaños, respetando el espacio que su familia merece, y también tuvimos la oportunidad de entregarle un galardón de reconocimiento enviado desde Santiago por la Directora Nacional de SENAMA Rayén Ingles Hueche”
De esta forma, el Seremi de Desarrollo Social Leonel Vera Pavié valoró la integración de los adultos mayores en dicha localidad, señalando que “por mandato de nuestra Presidenta Michelle Bachelet e Intendente Regional Egon Montecinos hemos querido estar presentes para reafirmar nuestro compromiso y nuevos lineamientos que van en ayuda a mejorar la calidad de vida de los adultos mayores”
A la actividad asistieron miembros del consejo del adulto mayor de Mehuín, también el Dideco y Coordinadora de la Oficina del Adulto Mayor de la Municipalidad de San José de la Mariquina.
Edición 299