Un llamado a los consejeros regionales a aprobar la ampliación de presupuesto para la construcción del Estadio El Boldo, en Corral, cuando la propuesta sea votada HOY en el pleno del organismo consultivo, formuló el diputado (RN) Bernardo Berger.
El parlamentario sostuvo que dado el aislamiento y abandono histórico que ha tenido la comuna puerto, "a nivel regional debemos hacer todos los esfuerzos posibles para dar equilibro a la inversión en Corral, sobre todo en materia comunitaria y vecinal".
El aumento de presupuesto será visto en la reunión ordinaria del organismo consultivo, este miércoles a las 18 horas en la reunión ampliada, y agregará alrededor de 340 millones de pesos al presupuesto original, que era del orden de los 2 mil 400 millones de pesos.
"Los vecinos y las organizaciones deportivas y sociales de Corral, han dado una gran pelea para conseguir que este sueño, que es una verdadera necesidad para los corraleños, se lleve a buen puerto, por lo que este aumento de presupuesto es más que pertinente y necesario para ellos", dijo Berger.
Por eso -agregó-, hay que hacer esfuerzos adicionales como en este caso, para que las obras queden bien, incluyendo el traslado de la matriz de agua de Essal que pasa por un borde de la cancha, y adicionando las graderías faltantes si es así también menester.
El diputado Berger ha sostenido desde marzo a la fecha una serie de reuniones con la comunidad corraleña para ayudar a acelerar algunas inversiones en el sector, entre ellas el camino Amargos-San Carlos, el equipamiento para los bomberos del puerto y, particularmente, el Estadio el Boldo.
"Sobre este tema, adquirimos el compromiso con los corraleños. Para ello he sostenido una serie de reuniones de trabajo con el Intendente, el director regional de arquitectura, consejeros, y he llevado la urgencia de priorizar este tema hasta el pleno del congreso", añadió.
"En lo personal siento que ningún esfuerzo es suficiente cuando se trata de una comuna que sufre un asilamiento tan brutal como Corral, donde incluso tener una cancha como Dios manda, pasa a ser una necesidad de primera línea para sus habitantes", sentenció.
Edición 301