La Seremi de Educación, Erna Guerra, explicó al gremio las primeras iniciativas de ley que son parte de la reforma, como también la agenda corta y programa de fortalecimiento a la educación pública.
En dependencias de la sede social Canadela de Valdivia, cerca de treinta transportistas escolares del Sindicato n°2 de Transporte Escolar de la capital regional, se reunieron con la Seremi de Educación, Erna Guerra, para conocer y analizar los alcances de la Reforma Educacional que impulsa el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
La autoridad educacional destacó la importancia de dialogar y escuchar a todos respecto a esta reforma, “en este caso es muy relevante que los transportistas escolares, quienes están en constante contacto con los alumnos y sus familias, estén informados de lo que el Gobierno de la Presidenta ha propuesto para nuestro país en materia educacional. Todas y todos son importantes en el debate de hacer los cambios que Chile necesita en educación; de generar un modelo educativo inclusivo, igualitario y gratuito para nuestros niñas, niños y jóvenes”, dijo.
En la oportunidad, los integrantes del sindicato entregaron sus puntos de vista, aclararon dudas y conocieron el díptico que se encuentra distribuyendo el Ministerio de Educación a lo largo del país, sobre los mitos y realidades de la reforma educacional. “El compromiso del Gobierno no ha cambiado, y en ese sentido hacemos un llamado a la tranquilidad de la ciudadanía. Queremos que la educación sea concebida como un derecho social , donde las familias tengan la oportunidad de elegir los proyectos educativos para sus hijos y , donde no sean segregados por su condición socioeconómica”, acotó la Seremi.
Gloria Caamaño, presidenta de Sindicato n°2 de Transporte Escolar valoró el encuentro y expresó: “para nosotros es muy bueno interiorizarnos sobre la reforma, y hemos quedado informados y claros, porque se han escuchado muchos rumores, por lo que invitamos a la seremi para saber de primera fuente cómo viene esta reforma. Nosotros, los transportistas escolares, nos sentimos parte de la educación, si bien no tenemos el título de profesor, conocemos a los niños que transportamos, cómo se comportan, cómo se sienten antes de entrar al colegio. Tenemos que trabajar todos en conjunto y luchar para que la educación mejore”.
Edición 308