Ultiman detalles para fiesta patrias en parque Saval de Valdivia

El Alcalde de Valdivia, Omar Sabat, junto al comisario de carabineros de Valdivia, Mayor Enzo Funes y el encargado de gestión de parques del municipio de Valdivia, Alejandro Pintor, realizaron una visita al Parque Saval de Valdivia, que concentrará las actividades oficiales de la comuna durante las celebraciones de las Fiestas Patrias.

El alcalde Sabat destacó el trabajo de coordinación con la policía, para que los festejos se desarrollen de manera segura e invitó a la comunidad a concurrir al recinto de ferias municipal.

“Quiero invitar a las amigas y amigos para que vengan a disfrutar del parque Saval y que también disfruten de las actividades que se desarrollan a través de las organizaciones, en distintos puntos de Valdivia.  Habrá actividades deportivas, en las juntas de vecinos y de otras organizaciones. Nuestro Parque Saval contará con plena seguridad, tendrán días completamente entretenidos para los niños y las familias; así que ha disfrutar, hay que pasarlo bien, pero siempre con cuidado” señaló el jefe comunal.

El mayor Funes explicó que durante las Fiestas Patrias, la mayoría de los problemas surgen por la ingesta de alcohol, por lo que llamó a la comunidad a celebrar de manera responsable.

“Que esta celebración sea en familia y en tranquilidad. Me sumo al llamado del señor alcalde, para que se venga a disfrutar con tranquilidad y responsabilidad. Si va a beber, no conduzca y puede también desplazarse en  los medios de locomoción colectiva. Como hay una mayor ingesta de alcohol, muchas veces la gente anda más despreocupada, transita de manera menos responsable en la calle” detalló el oficial.

El encargado de gestión de Parques del municipio valdiviano informó que durante este fin de semana, el ingreso al parque Saval tendrá un valor rebajado.

“El parque tiene un valor acceso que son $100 los adultos, gratis los niños y los vehículos $500.  El valor es distinto al frecuente; se baja y se cobra como una medida de control de acceso y de estadística de la gente que ingresa al parque. Hemos estimado unas 70 a 80 mil personas fácilmente, durante estas Fiestas Patrias en el Parque”, señaló Pintor.

En el parque Saval funcionarán 4 ramadas oficiales, 12 carros, un patio de comidas, una exposición de 150 artesanos locales y la Fiesta de las Tradiciones, que durante el día tendrá actividades para niños y la familia, como juegos, presentaciones artísticas, obras de teatro, etc.

El recinto abrirá al público este miércoles, tras la inauguración de las ramadas oficiales que se desarrollará a las 19:30 horas.

CONOCE EL PROGRAMA DE ACTIVIDADES COMPLETO A CONTINUACIÓN:

retiro

 

 Edición 331


Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757

Notice: ob_end_flush(): failed to send buffer of zlib output compression (1) in /home/losrios2/public_html/wp-includes/functions.php on line 4757