Los Ríos al Día

Seremi Minvu, Carlos Mejías. “como gobierno estamos siendo responsables, entregando subsidios que podrán ser aplicados y no certificados que terminarán venciendo y transformándose en un simple papel”

Tras 11 años de espera 125 beneficiarios del Comité de Vivienda "Flor de Campo" de Futrono recibieron sus subsidios para la vivienda de manos del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (Minvu). El beneficio corresponde al Fondo Solidario de Elección de Vivienda destinado a familias de escasos recursos cuyo monto alcanza las 79.705 unidades de fomento.

 

La actividad que se celebró en el Gimnasio Municipal de Futrono fue encabezada por el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, quien junto a la alcaldesa de la comuna, Sarita Jaramillo; el diputado Enrique Jaramillo; el seremi de Vivienda y Urbanismo, Carlos Mejías; y el director regional de Serviu, Cristián Pizarro, hicieron entrega de los certificados que acreditan la asignación de los recursos.

 

"Estos subsidios que estamos entregando los vamos a poder concretar, ya que el comité posee terreno y proyecto a cargo de una empresa, con la que llevan trabajando un tiempo. Esperamos poder entregar estas viviendas en un plazo definido", indico el seremi de Vivienda, Carlos Mejías.

 

En cuanto a las características del proyecto, Mejías señaló que "son viviendas de 45 metros cuadrados aproximadamente, distribuidos en un piso. Además, este conjunto habitacional contará con una vivienda para discapacitado (50 M2), la que contará con las especificaciones técnicas que solicita el Minvu." La autoridad de vivienda agregó que además las familias contarán con una sala multiuso, áreas verdes y equipamiento comunitario".

 

Al ser consultado el seremi Mejías por la gran cantidad de subsidios entregados a comités que no poseían proyecto ni terreno, indicó que "como Gobierno estamos siendo responsables, entregando subsidios que podrán ser aplicados y no certificados que terminarán venciendo y transformándose en un simple papel", argumentando que en el actual gobierno se está recuperando el sentido social del Ministerio de Vivienda y Urbanismo, sin perder su parte técnica.

 

 Edición 332

Related Post