El evento se realizará en el marco de la celebración de un nuevo aniversario del establecimiento municipal.
Este miércoles (24) de septiembre a partir de las 14:30 horas se llevará a cabo la segunda versión del Festival de la Canción del Liceo Industrial, Festiliv 2014, ocasión en que un total de 13 competidores entre bandas, dúos, tríos y solistas provenientes de diferentes establecimientos educacionales de Valdivia se darán cita para poner a prueba todo su desplante y talento musical para quedarse con el primer lugar del certamen.
Según explicó la directora del Liceo Industrial, Patricia Villarroel, se trata de una actividad que se efectúa en el marco de la semana de aniversario del establecimiento municipal y que se creó con la finalidad de establecer nuevas instancias donde los alumnos puedan compartir sus destrezas en lo musical y difundir el quehacer artístico de los escolares de Valdivia.
“En nuestro establecimiento tenemos alumnos muy talentosos, que les gusta la música y eso es algo que los motiva enormemente. Por ello, quisimos a través de este evento instalar un nuevo escenario donde no solamente nuestros alumnos sino que todos los estudiantes de Valdivia que quieran participar puedan inscribirse y mostrar sus destrezas artísticas”, señaló.
El alcalde de Valdivia, Omar Sabat, valoró la iniciativa expresando “esperamos que este festival que se realiza en su segunda versión permanezca en el tiempo y cada año adquiera mayor trascendencia para que los jóvenes de Valdivia tengan espacios donde desarrollarse y mostrar todo el talento que existe en nuestra comuna”, dijo Sabat.
El certamen se realizará en una categoría y contará con un jurado que evaluará cada presentación y que definirán los primeros tres lugares y una mención honrosa.
Se espera que en el encuentro participen estudiantes del Instituto Comercial, Liceo Santa María La Blanca, Escuela El Laurel, Escuela Rural La Misión de Arique, Escuela México, Escuela Adventista, Escuela Angachilla, Liceo Armando Robles, CEIA Luis Moll Briones, Colegio Teniente Merino y Escuela Francia.
Edición 335