Delegaciones de estudiantes de enseñanza básica de Lanco y Panguipulli se unieron para llevar a cabo una jornada de limpieza de las playas, Grande y Chauquén. La actividad se realizó en el marco del Día Internacional de Limpieza de Playas y Borde Costero que se lleva a cabo en comunidades costeras del país, entre el 26 y 27 de septiembre.
En la comuna de Panguipulli la actividad fue encabezada por el Departamento de Medio Ambiente en conjunto al Departamento de Turismo y la Armada. El Teniente Primero de la Intitución, Jonatan Winter sostuvo que la iniciativa busca a generar conciencia respecto de la importancia de mantener estos espacios limpios. “Es por ello que este año se dio inicio a esta actividad con el propósito de incentivar a la población para que cada día tengan espacios más limpios”, dijo
En tanto, la encargada del Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Panguipulli, Paulina Ramos sostuvo que a través de este tipo de iniciativas se puede inculcar desde los más pequeños la mantención de espacios limpios y saludables. “Como turistas y ciudadanos a veces no nos damos cuenta que generamos basura y lo que busca esta jornada es concientizar respecto de dejar un medio ambiente saludable a las futuras generaciones”, indicó.
El encargado de Turismo, Rodrigo Bustos señaló que es justamente a través de los niños la forma de transmitir al resto de la población la necesidad de cuidar nuestro entorno. “Los niños son importantes para mantener nuestro entorno en buenas condiciones porque son ellos los llamados a realizar cambios de conductas que más cuesta a los adultos”.
Cabe indicar que desde Lanco asistieron cerca de 35 estudiantes de colegios rurales, mientras que de Panguipulli participaron otros 35 del grupo Scout de la escuela María Alvarado Garay, quienes recibieron una distinción de manos del propio alcalde René Aravena por haber participado de la actividad.