La habilitación de pasajes y posterior pavimentación de algunas calles son las metas que se ha propuesto el Comité de Adelanto “Aldea y Condell” de la Población Ernesto Pinto en Panguipulli.
Para ello, un grupo de dirigentes de la organización se reunieron con el alcalde René Aravena Riffo a quien expusieron la necesidad de habilitar para el uso de los vecinos, los pasajes “Aldea” y “Condell”.
Así lo dijo el presidente del Comité, Eugenio Aravena Mondaca al asegurar que debido a lo lento que se han tornado los proyectos de pavimentación participativa es que acudieron al jefe comunal para darle celeridad a esta idea. “Lo que nosotros buscamos es seguridad, especialmente en estos dos pasajes que actualmente están con obstáculos para el desplazamiento de los vecinos y vehículos”.
El dirigente agradeció la disposición del alcalde con este caso y se mostró confiado en las gestiones que se realizarán desde la Dirección de Obras Municipales para avanzar con esta iniciativa. “Confiamos en que se nos solucionará algo que teníamos pendiente hace mucho tiempo y que esta solución sea en el corto plazo”, indicó Aravena.
Cabe indicar que el mejoramiento y habilitación de estos pasajes están insertos en un proyecto de pavimentación participativa que lleva adelante el Serviu para esta población.
En la cita se dijo que el proyecto está en revisión, puesto que se debe incluir el costo del traslado de postes del alumbrado público, gestiones que se deben realizar con Saesa para continuar avanzando con la habilitación y mejoramiento de estas vías.