Los Ríos al Día

CNR participa en mesa multigremial de Chillán

Por Prensa-LosRios Oct14,2014 #CNR #Mundo Agro

Tras la reunión, el Coordinador de la Macro Región Centro Sur de la Comisión Nacional de Riego valoró el espacio para dar a conocer los cambios que se están impulsando en beneficio de la pequeña y mediana agricultura.


El Coordinador de la Macro Región Centro Sur de la Comisión Nacional de Riego (CNR), Paulo De la Fuente, se reunió este lunes con la mesa multigremial provincial, que integran la Asociación de Agricultores de Ñuble, la Cámara de Comercio de Chillán y la Cámara Chilena de la Construcción.


Tras la cita, De la Fuente destacó que se trató de una buena instancia para dar a conocer el trabajo que está realizando la CNR y profundizar sobre las distintas modificaciones que se han realizado en beneficio de los agricultores y las agricultoras. “Se trató de una jornada provechosa, ya que pudimos aclarar ciertas dudas respecto a lo que hacemos nosotros y lo que ha propuesto el Gobierno de la Presidenta Bachelet para mejorar las condiciones de los regantes”.


En tanto el presidente de la Asociación de Agricultores de Ñuble, Alfredo Wahling, indicó que fue importante despejar dudas respecto temas como la modificación del Código de Aguas. “Esta información la daremos a conocer a los demás agricultores que desconozcan el tema”, expresó.


Por su parte, Ariel Larenas, presidente de la CChC Chillán puntualizó que “como Cámara Chilena de la Construcción estamos atentos a los grandes temas que definen la contingencia, por ello resultó muy interesante la posibilidad de conversar con los representantes de la Comisión Nacional de Riego sobre las reformas que se avizoran en este ámbito. Además, de esta manera reforzamos el trabajo que hemos definido junto a diferentes gremios de la zona”.

Edición 349

Related Post