La iniciativa organizada por la Fundación Junior Achievement comenzó a desarrollarse a principios de año y su premiación se realizó el jueves recién pasado en la Casona Cultural de Panguipulli.
Alumnos de tercero medio de las especialidades de Administración de Empresas y Contabilidad del Liceo Camilo Henríquez de Lanco recibieron el primer y tercer lugar en las Jornadas de Desafío Innovador, organizado por la fundación Junior Achievement, en la comuna de Panguipulli. La premiación se realizó en la Casona Cultural y contó con la participación de colegios de ambas comunas. La profesora a cargo de los proyectos del Liceo Camilo Henríquez fue la Sra. Jacqueline Colpo Alvarado quien se mostró emocionada y comentó que está es “una gran oportunidad para nuestros alumnos, de crear y fomentar su ingenio y sus ideas innovadoras”.
El proyecto ganador fue el realizado por seis alumnos de Administración de Empresas quienes realizaron un living y una mesa de centro ecológicos, reciclando palets, cerámica, genero, entre otras cosas. El premio para los ganadores consiste en un paseo fluvial por los ríos de Valdivia. El segundo lugar lo obtuvo el Liceo People Help People de Panguipulli con persianas ecológicas y el tercer lugar también fue ganado por el liceo Camilo Henríquez de Lanco, pero la especialidad de Contabilidad, con su proyecto: Cargador solar de batería para celulares.
La fundación Junior Achievement fue fundada en Chile el año 1994 y desde esa fecha capacita a alumnos de liceos de distintas comunas, imparte sus programas en más de cien escuelas del mundo rural y urbano, y recluta ejecutivos voluntarios que trabajan directamente con los niños y jóvenes.
Edición 368