La máxima autoridad comunal realizó la firma del convenio que asigna 80 millones de pesos para la construcción de una pinacoteca, que se trata de un museo de pinturas o arte pictórico, pero que tendrá espacio para distintas obras de arte, además de una zona para la proyección de películas y una torre de observación.
Esta construcción será la primera de su tipo en la comuna y entregará un espacio para los distintos artistas de Mariquina. Por lo que se tratará de un gran impulso a la cultura y también para el turismo local.
Así lo explicó el alcalde Erwin Pacheco, el que además destacó que esta es una de muchas buenas noticias que se han obtenido gracias al trabajo del la oficina de planificación. También indicó que esta pinacoteca se financiará con los FRIL de turismo, emplazándose en la Avenida Colón, cerca del gimnasio municipal y el centro artesanal, generando un polo de turismo y cultura.
El mismo alcalde Pacheco, explicó que esta construcción será única en la comuna, debido a que no sólo será un espacio público de encuentro, también tendrá la particularidad de contar un una torre de observación de cerca de 24 metros de altura, donde se pondrá observar San José de la Mariquina. El mismo jefe comunal recalcó que en esta obra se conjugan el turismo y la cultura de forma congruente, donde los vecinos y los turistas sea los principales beneficiados.
Ya ha sido firmado el convenio que compromete los 80 millones de pesos para la construcción, por lo que ahora se realizará el proceso de licitación publica para determinar la empresa que realizará la construcción, la que el alcalde Erwin Pacheco espera que se comience antes de que termine el año 2014.
Edición 375