ACERA, junto a la Universidad Austral de Chile, realizó un exitoso curso de formación de prensa, convocando periodistas de la Región de Los Ríos.
La Delegada Regional de Energía, Elena Villanueva, participó de la actividad entregando una visión regional de la industria y análisis de la agenda de energía del gobierno.
La ciudad de Valdivia fue la siguiente parada de la Asociación Chilena de Energías Renovables, ACERA, para dictar su curso de capacitación en energía y ERNC para periodistas. La actividad se realizó en conjunto con la Universidad Austral de Chile y contó con la participación de 16 periodistas de diferentes empresas y entidades de gobierno de la región.
La iniciativa llamada “Programa de capacitación en energía y ERNC para la Prensa” contó con el patrocinio del Centro Nacional para la Innovación y Fomento para las Energías Sustentables (CIFES) y pudo realizarse gracias al auspicio de la empresa socia de ACERAAcciona Energía.
Carlos Finat, Director Ejecutivo de ACERA, señaló tras la actividad que “para nosotros es muy importante la relación que se genera con los periodistas de cada ciudad en la que hemos realizado el curso de energía. Los Ríos es una región con mucho potencial y con mucha preocupación por sus terrenos y comunidades, lo que se reflejó en las consultas y comentarios de los asistentes. Esperamos que los periodistas de Valdivia hayan quedado igual de conformes tras la iniciativa”.
Jorge Calderón, Gerente General de Acciona Energía, agregó que "nos orgullece haber patrocinado este curso para periodistas, lo cual muestra el compromiso de Acciona con las actividades de difusión del conocimiento de las tecnologías de generación de energía eléctrica por medio de fuentes ERNC en los mercados donde opera".
El curso contó con la participación de la Delegada Regional de Energía, Elena Villanueva, quien entregó una visión sobre la realidad local de la industria energética, además de explicar los ejes de la Agenda de Energía del Gobierno, la cual no tuvo la oportunidad de ser presentada oficialmente en la región.
“Estas instancias son fundamentales para lograr acercar temas de tradición técnica como la Energía a la comunidad, ya que muchas veces son los profesionales de las comunicaciones los que tienen la responsabilidad de transmitir este mensaje. Valoro positivamente que ACERA haya podido entregar estas herramientas a los profesionales de la región”, señaló la Delegada Regional de Energía, Elena Villanueva, al cierre.
El curso de formación ACERA en Valdivia se suma a la experiencia vivida en la ciudad de Antofagasta, Iquique, Copiapó y Concepción, consolidando una activa participación de los periodistas de cada región. El próximo 10 de diciembre ACERA viajará a la ciudad de Puerto Montt para retomar la iniciativa, pero ahora con los periodistas de Los Lagos.