Parlamentario resaltó que los nuevos hospitales, centros de salud y postas, irán en directo beneficio de la comunidad.
El apoyo transversal a las modificaciones al Convenio Regional de Salud de la Región de Los Ríos, fue valorado por el senador socialista Alfonso De Urresti, quien resaltó que “con la aprobación de este importante convenio está ganando nuestra región”.
El senador De Urresti junto con destacar el respaldo de la mayoría de los consejeros regionales, manifestó que “ahora, tras las modificaciones que se debieron efectuar, este instrumento permitirá recibir más aporte del Ministerio de Salud que serán invertidos en beneficio directo de la comunidad, de las provincias del Ranco y Valdivia”, dijo.
El parlamentario de la región de Los Ríos también resaltó que “hemos apoyado este convenio desde un principio, y es muy positivo que las nuevas autoridades hayan destrabado este instrumento que permitirá mejorar la red asistencial pública. Es la forma de avanzar, de entregar una mejor atención de salud y de calidad, como lo exige la gente”, dijo el senador De Urresti.
A su vez, el consejero regional Italo Martínez destacó que "lo importante es mejorar la red de salud donde se atiende más del 80% de las personas. ese es el espíritu y por eso hemos aprobado por mayoría las modificaciones al convenio", sostuvo.
La propuesta aprobada esta tarde por el Consejero Regional, en la sesión efectuada en Futrono, incluye el aumento en 54 mil millones de pesos, que serán aportados por el Minsal. Con estos recursos se efectuará la reposición del hospital de Paillaco, renovación de las ambulancias, además de mejorar el nivel de resolutividad de los hospitales de La Unión y Río Bueno, que pasarán a ser de mediana complejidad. Esto permitirá dar solución a prestaciones que hoy son derivadas a Valdivia.
Además el convenio incluye el estudio de pre inversión para un hospital en Panguipulli, el diseño para reposición hospital de Los Lagos, la construcción del hospital de Lanco, postas en diversas comunas, centros de salud familiar, cecofs, entre otras inversiones.
El senador Alfonso De Urresti agradeció en forma especial al intendente Egon Montecinos y al director del Servicio de Salud Patricio Rosas. “Ellos asumieron esta difícil labor de sacar adelante el convenio, de mejorarlo para beneficio de la comunidad. Así con propuestas, con ideas constructivas vamos aportando al desarrollo de nuestra región, a construir un territorio con mayor equidad", sostuvo.
Edición 380