Se trata de los gimnasios del Liceo San Luis de Alba y Estación Mariquina, que fueron inaugurados hoy con la presencia del alcalde Erwin Pacheco, autoridades comunales y regionales.
Ambos proyectos deportivos, fueron gestionados durante la administración del alcalde Erwin Pacheco permitiendo fomentar la actividad física y el desarrollo social y comunitario en nuestra comuna.
El alcalde Erwin Pacheco destacó la importancia que tienen los nuevos recintos para la comunidad:
Según la primera autoridad, el objetivo tras la gestión de estos proyectos, “es el uso que le darán las comunidades y organizaciones sociales. En la actualidad, cuando nos comprometemos a construir obras, estas se hacen, lo que refleja el compromiso de esta administración por el desarrollo en la comuna”, señaló.
Valoración
En esta línea el director del Liceo San Luis de Alba, Salustio Saldivia, dio a conocer que habían pasado 36 años para que el establecimiento sanjosino, pudiera tener una implementación deportiva con altos estándares:
“El desafío está planteado para nuestros alumnos, en el sentido de cuidar estas instalaciones y en el caso de los profesores, inculcar la vida sana a los estudiantes”, manifestó.
Por otro lado, los dirigentes de Estación Mariquina, localidad donde se emplaza uno de los 2 gimnasios, recibieron con alegría la entrega del recinto deportivo:
“Lo necesitábamos, antes hacíamos actividad física en una sede con poco espacio, ahora esperamos darle uso a este recinto y trabajar en torno a una serie de iniciativas para fomentar el deporte en Estación Mariquina”, señaló la presidenta de la Agrupación Woman Dance, Ilda Jara.
Esta opinión coincide con la de Carlos Montoyao, presidente del Codelo de Mariquina, quien añadió que gracias a estos recintos cerrados, “se podrá realizar deporte en la temporada de otoño e invierno, pensamos que esto es un franco beneficio para las comunidades por eso el llamado es a cuidar”, expresó.
Gimnasios
El liceo San Luis del Alba, no contaba con dependencias donde desarrollar las actividades deportivas y recreativas, lo que implicaba que los estudiantes se desplazaran a otros lugares para realizar ejercicio. El monto invertido es de $649.778.962; la superficie total de este es de 1090 m2, y cuenta con área de juegos interdisciplinarios, graderías retractiles y área de baños y camarines.
En tanto el recinto deportivo ubicado en Estación Mariquina tuvo una inversión de $678.750.216 y contempla el financiamiento de equipamiento y gastos administrativos. Además podrá utilizarse en horario diurno y nocturno gracias a que posee iluminación.
Edición 383