Los Ríos al Día

Con lesiones de consideración fue encontrado pudú en Chaihuín

Luego que el pudú fuera atacado presuntamente por perros, el animal silvestre buscó refugio en una casa cercana a la Reserva Costera Valdiviana, área protegida de The Nature Conservancy, cuyo personal  derivo de inmediato al animal  al Centro de Rehabilitación de Fauna Silvestre (CEREFAS) de la Universidad Austral.


Un llamado al cuidado responsable de mascotas realizó el Administrador y Coordinador de la Reserva Costera Valdiviana (RCV), Alfredo Almonacid, quien fuera alertado de la presencia de un pudú herido en la casa de un vecino a la Reserva en la localidad de Chaihuín. El pudú, presentaba heridas de diversa consideración presumiblemente debido a un ataque de perros.


“Lamentablemente, esta situación es bastante común, y más de alguna vez nos hemos encontrado con pudúes heridos que hemos derivado al CEREFAS, donde los recuperan para volverlos a liberar luego. Otras veces no tenemos tanta suerte, y los encontramos muertos. Por eso el llamado es a que todos aquellos que tengan mascotas las mantengan siempre a vista y nos ayuden a cuidar esta especie tan emblemática para nosotros, cercando bien sus recintos para que no anden sueltos”, comentó.  


Almonacid dijo también que en este caso, “pudimos contar con la ayuda de la vecina quien de inmediato nos alertó, pudiendo trasladarla con un guardaparque en forma rápida a Valdivia para que se recupere completamente”.

Edición 392

Related Post