El parlamentario reconoció la gestión realizada por el Gobierno Regional para lograr la concreción de este anhelado proyecto, antes de que termine el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
Con la firma del contrato con la empresa constructora Ingetal Ingeniería y Construcción S.A, en el Servicio de Salud de Valdivia, se concretó la adjudicación de las obras para la construcción del Hospital de Lanco.
Se trata de una obra de dos pisos y cuya inversión supera los 8 mil 960 millones de pesos. El hospital contará con 6.596 metros cuadrados de construcción, tres veces más grande que el actual, construido hace 48 años.
El diputado DC por la región de Los Ríos, Iván Flores, valoró el avance que en materia de infraestructura de salud, está logrando esta administración.
“El Gobierno de la Presidenta Bachelet ha cumplido. A pesar de las dudas, la incertidumbre y la incredulidad, este Gobierno está cumpliendo sus compromisos y el hospital de Lanco ya es una realidad”, dijo.
Flores reconoció además la gestión del Intendente Egon Montecinos y su equipo. “Se está iniciando una nueva etapa en la atención de salud de los lanquinos y lanquinas, sobretodo de nuestros adultos mayores, de nuestras mujeres y niños. El Ministerio de Salud ya inició la parte que le corresponde con el compromiso que se ha firmado con el Gobierno Regional, por lo tanto, mis felicitaciones al Gore, al Intendente y por cierto a los lanquinos que también se la jugaron por este nuevo hospital”.
El terreno donde estará ubicado el edificio, será entregado el próximo lunes 22 de diciembre. Se calcula que una vez operativo, el hospital de Lanco atenderá a una población de casi 17 mil personas.
Edición 395