Darle urgencia al proyecto de creación del Ministerio del Adulto Mayor exigió el diputado Bernardo Berger luego de que lo propusiera hace unos meses en el Congreso Nacional junto a un grupo de parlamentarios.
“Un grupo de parlamentario hemos respaldado este proyecto de ley, y esperamos que con la misma fuerza y entusiasmo que se planteó la creación del Ministerio de la Mujer, el Gobierno responda ingresando con prontitud el proyecto para la creación del Ministerio del Adulto Mayor”, subrayó.
La propuesta, en la forma de un proyecto de resolución, obliga a la primera mandataria a ingresar al poder Legislativo un proyecto de ley que establezca la creación de esta nueva figura, que se dedicará de forma exclusiva a fortalecer y administrar una política de trato integral hacia la tercera edad.
La iniciativa se suma a otro proyecto de resolución presentado hace unos meses por Berger, que establecía una ley integral para el adulto mayor.
“Si bien en Chile ha venido en aumento una preocupación por el adulto mayor, esta preocupación por sí sola no basta, y hoy nos encontramos con muchas buenas intenciones, pero en la práctica, con muchas debilidades y vacíos a la hora de querer protegerlos, y por esta razón se exige celeridad”, enfatizó.
Berger agregó que es deber del Estado crear las condiciones sociales que permitan a todos los integrantes de la sociedad nacional realizarse plenamente. “En este esquema, el SENAMA ha hecho notorios avances, pero no es suficiente, y en su condición de servicio dependiente de otras figuras administrativas no es capaz de responder a los desafíos que los cambios sociales plantean en esta materia”.
Edicion: 492