Cinco mil personas se dieron cita en el Parque Municipal para ser testigos de cómo la Agrupación Mujeres del Alerce impusieron marca mundial.
La Agrupación Mujeres del Alerce de La Unión estableció marca mundial con sopaipilla más larga del mundo, quienes ante los ojos de más de cinco mil personas, elaboraron cuatrocientos metros 30 centímetros de largo de masa, la que fue certificada ante el Notario Público Alberto Galilea y cuatro testigos presentes.
Para su preparación utilizaron 250 kilos de harina y la cooperación de las 27 mujeres que integran la agrupación, quienes pasada a las 7 de la mañana abrieron el primer quintal de harina para elaborar la masa. La iniciativa surge con el propósito de celebrar en forma novedosa el primer aniversario de su organización, constituida una vez que egresaron del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar.
Esta marca no fue ingresada al Récord Guinnes, ya que es primera vez que se realiza en el mundo, lo que significó no poder cumplir con la atenuante “comparable” de las tres que se exigen para su inscripción en el famoso libro; sin embargo igual quedará inscrito en el registro Guinnes de Londres “esperamos el próximo año superar nuestra propia marca, y ya nos impusimos el desafío de un kilómetro de sopaipilla para ingresar al Récord Guinnes”, dijo la presidenta de la agrupación, Brígida Sepúlveda.
“Fue un orgullo estar con todas las compañeras trabajando desde las 6 de la mañana y que todo resultara de manera espectacular; con esto quisimos hacer un aporte positivo a nuestra querida comuna de La Unión”, agregó la secretaria de la organización, Verónica Quezada.
En la ocasión la presidenta de la agrupación agradeció a la alcaldesa, a la municipalidad, al Molino Kunstmann, Sernatur, carabineros, bomberos, notario público, Club de Motos “Águilas del Ranco”, y en especial a la gran cantidad de público asistente. “Agradecemos en gran parte a la alcaldesa y la municipalidad que acogió desde un principio esta idea, poniendo a disposición nuestra el Parque Municipal y todos los requerimientos técnicos y logísticos; a los bomberos y carabineros por estar a cargo de la seguridad, y a todos los que de alguna manera nos aportaron para que resultara bien la actividad”, agregó Sepúlveda.
Este evento también contempló el récord de que hubo miles de personas comiendo sopaipillas de una misma masa. La jornada fue amenizada con la animación de la locutora de la Radio San José de Alcudia, Carolina Almonacid; y estuvo acompañada de música y la instalación de stands con gastronomías y artesanías que ofrecieron diversos productos a los visitantes.
Edición 443