Sorprendido se mostró el alcalde de Valdivia, Omar Sabat, con las informaciones entregadas por el Ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, junto al subsecretario Sergio Galilea, ante la comisión de senado que revisó los errores en la construcción del Puente Cau Cau.
“Tras cada falla, las autoridades llamaban a la calma diciendo que era un hecho puntual y que se solucionaría. Hoy, el Ministro dice que hay un conjunto de errores constructivos sucesivos. Claramente, eso no nos deja tranquilos” dijo el jefe comunal.
El alcalde valdiviano señaló que es irrisorio que el primer puente basculante de Chile ‘pueda funcionar sin levantar los brazos’, como señaló el subsecretario Galilea ante los parlamentarios, ya que en esas condiciones el proyecto no cumple con sus objetivos.
Sabat aseguró desconocer el informe preliminar que elaboró el experto Sergio Contreras, que determina que la empresa proveedora del sistema de levante no tendría las capacidades requeridas y que recomienda la contratación de una firma certificada.
“No entiendo por qué recién ahora piden una empresa certificada para el mecanismo de levante del Cau Cau. Estamos hablando del primer puente basculante de Chile, se supone que es un proyecto que debiera tener un cuidado especial y se dan lujos irresponsables como contratar el mecanismo principal a una firma no certificada” finalizó Sabat.
Edición 454