El jefe comunal anunció que el municipio apoyará a este grupo de 7 familias sanjosinas radicadas hace algunos años en ciudad de Diego de Almagro (3ra región) buscando espacios habitables (casas o albergues), brindando apoyo psicológico y gestionando a la brevedad el envío de fichas para que puedan ser atendidos en los centros médicos de la comuna.
Al mismo tiempo anunció que “se efectuarán los trámites necesarios para la reinserción de los niños en colegios y se entregará apoyo logístico para que los hombres puedan regresar al norte para continuar con la limpieza de sus casas y reconstrucción de viviendas”. Al mismo tiempo, el alcalde Pacheco manifestó que dado lo grave de la situación, “se hace importante que la comunidad en general, se involucre en esta cruzada solidaria para estas familias que perdieron la totalidad de sus bienes y enseres puedan reestablecer su vida”.
Alex Vargas, representante de las familias, dio cuenta de la alarmante situación de salud que se vive en la zona a causa de las inundaciones afectando sobre todo a niños recién nacidos. “Hay problemas higiénicos que pueden causar enfermedades e infecciones a causa de la contaminación y falta de agua”, describió Vargas haciendo un llamado a que los habitantes de la comuna colaboren con cloro gel, toallas húmedas e higiénicas, entre otros artículos de aseo.
Edición 463