Tras el arranque de las primeras lluvias, la autoridad sanitaria llamó a la población a aproximarse a los puntos de vacunación de la red pública, además de los privados de Megasalud y Surmédica en convenio, para acceder a este beneficio de manera gratuita, así lo informó la seremi subrogante de Salud, Sra. Eugenia Coronado.
Si bien el plan de vacunación se extiende por dos meses, la seremi subrogante enfatizó en la necesidad que la población objetivo acuda prontamente para lograr la inmunización, considerando que la protección de la vacuna se consigue dentro de 14 días.
La autoridad convocó a que “la población concurra a los centros de salud familiar a vacunarse contra la influenza por las lluvias que van a seguir en los próximos días. Los grupos objetivos de población son las embarazadas, los niños los adultos mayores y enfermos crónicos, así como las y los trabajadores de salud pública y privado”.
Agregó que la campaña de Vacunación contra la Influenza este año pretende inmunizar en la región de Los Ríos a 121.708 personas de los grupos objetivos. Agregó que la inmunización es gratuita y que los grupos objetivos este año se incrementaron, ya que el segmento de los niños hasta el año pasado, comprendía entre 6 meses a 2 años, mientras este año, la campaña se amplió hasta los 5 años 11 meses y 29 días. A lo que se suma la vacunación antineumocócica para los adultos mayores.
La personera informó que el personal de salud ya se está vacunando en las dependencias de la secretaría regional y en la red asistencial, la se encuentra disponible para atender a la población destinataria, sobre todo tras el comienzo de las precipitaciones y el incremento de la humedad ambiental.
GRUPOS OBJETIVOS
Las embarazadas, a partir de la 13ª semana de gestación.
Los niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 meses a 5 años 11 meses 29 días.
Los adultos mayores de 65 años y más.
Trabajadores de avícolas y de criaderos de cerdos.
Los enfermos crónicos entre 6 y 64 años.
Personal de salud público y privado.
Edición 464