Proyectos biotecnológicos del ámbito acuícola, forestal, alimentos y agroindustrial resultaron ganadores de la última versión del Austral BIO Challenge, concurso de emprendimiento innovador en ciencias de la vida, organizado por Austral Incuba, incubadora de negocios de la Universidad Austral, apoyada por Corfo.
Se trata de cinco iniciativas generadas en diversas regiones del país, las que fueron seleccionadas luego de un exhaustivo proceso de evaluación, que incluyó un Pitch Day que permitió conocer directamente las propuestas presentadas.
Los ganadores de este Austral BIO Challenge 5 son Biogel bloqueador de fuego, F4F (Dípteros para alimentación de salmones), Envases para aumentar la vida útil de productos alimenticios, Infraestructura para sistemas lecheros en tecnología HDPE y Tecnología disruptiva para la producción de enzimas.
Macarena Sáez, gerente de Austral Incuba, destacó la calidad de los proyectos, que proponen y desarrollan soluciones innovadoras y tienen un alto potencial de escalamiento en términos comerciales.
Las iniciativas seleccionadas podrán acceder al Fondo SSAF de Corfo administrado por Austral Incuba, y optar por hasta $60 millones de cofinanciamiento, además de participación preferente en el programa intensivo diseñado por la incubadora, denominado Regata e+i, entre otros beneficios.
Edición 478