Los Ríos al Día

Sectores de Río Bueno, Futrono y Lago Ranco son afectados por la pluma del volcán Calbuco

Las autoridades informaron que ya se encuentran en los lugares afectados realizando trabajos de monitoreo y entrega de ayuda a las familias afectadas.

El Gobernador de la provincia del Ranco,  Sergio Gallardo Salazar, dio a conocer la situación que afecta a algunos sectores precordilleranos de la provincia, ante tal contexto el gobernador hizo un llamado a la calma.

Dentro de los lugares afectados se encuentra el sector Mantihue, Rucatayo, El Arrayan, Pisu Pisue correspondientes a la comuna de Río Bueno, en la comuna de Lago Ranco, se encuentran afectados en el sector el Malihue, Rupumeica, isla Huapi, Calcurrupe y Ensenada y por otro lado, en Futrono, los sectores de Curriñe, Maihue, Hueinahue, Chihuio y Chauranco. En todos estos sectores se adoptó la suspensión de clases en los establecimientos educacionales, situación que fue informada esta mañana en la reunión del Comité de Emergencia Regional que se llevó a cabo en la ciudad de Valdivia dirigida por el Intendente de la región, don Egon Montecinos.

En la ocasión el Gobernador del Ranco, Sergio Gallardo, señaló que la suspensión de clases es  preventiva, ya que algunos menores de estos sectores abrían presentado malestares respiratorios.

Por otra parte, la autoridad indicó que se adoptaron las medidas correspondientes por parte de Onemi y en estos momentos un grupo de avanzada se desplaza por los sectores afectados entregando mascarillas protectoras.

 

Junto a esto, además informó que se solicitó realizar un monitoreo junto a Essal, de las aguas potables, teniendo presente que en tanto Futrono como Río Bueno su abastecimiento de aguas es provenientes de ríos, flujos que pueden estar expuestos a las caídas de cenizas. Además se solicitó a la Onemi la disponibilidad de camiones aljibes, si fuesen necesarios.

Edición 479

Related Post