Tras participar en la firma de la promulgación del proyecto de ley que pone fin al sistema binominal, el senador Alfonso De Urresti manifestó que “es un gran paso para terminar con el centralismo y la sobre representación de Santiago”.
El senador impulsó la modificación para que la región de Los Ríos cuente con tres senadores. Al respecto, manifestó que “al tener más parlamentarios de la zona, se podrá representar de mejor forma los intereses de nuestra región, y lograr los cambios que necesitamos para avanzar en la descentralización efectiva del país,”, dijo De Urresti.
Asimismo, el presidente de la comisión Constitución del Senado manifestó que "este cambio se suma a las reformas que está impulsando la Presidenta Bachelet para lograr mayor probidad y transparencia, tal como lo exige la ciudadanía y como corresponde en un país que debe trabajar en conjunto por fortalecer la democracia, velando por el bienestar de todos, sin dejar espacio a la corrupción".
Igualmente De Urresti valoró que se haya acogido la solictud de incluir la Ley de Cuotas, que permitirá incorporar a un 40% de mujeres como candidatas al Parlamento, avanzando hacia una democracia más inclusiva y participativa.
Edición 482