Los Ríos al Día

Doce niños de jardín intercultural Newenlafken de Mehuín atienden charla sobre cuidado del mar. Esta es la primera actividad del año entre el Municipio y Sernapesca, que marca el inicio de un proyecto de plan de trabajo.

 

La iniciativa busca concientizar a la comunidad escolar de la comuna, partiendo –hoy- con los más pequeños para luego dar charlas a los alumnos de básica y media. De esta manera Sernapesca y la municipalidad de Mariquina aportan con herramientas conceptuales que formen a futuros ciudadanos y trabajadores prolijos en sus áreas, familiarizados todos con la conservación de la vida marina.

 

El trabajo en conjunto responde a “resaltar la cosmovisión mapuche inserta en los propositos del establecimiento, Sernapesca y la oficina de Seguridad ciudadana”, aclaró Claudio Novoa encargado de la oficina municipal, quien valoró el vínculo entre las instituciones.

 

Paola Valenzuela directora del jardín Newenlafken rescata que esta actividad vincula a la comunidad con valores como “el cuidado del mar, los peces, de todos los seres vivos y recursos naturales que tiene nuestro sector Mehuín”.

Edición 486

Related Post