Los Ríos al Día

Alcalde Peña resaltó capacitación de educadoras y asistentes de párvulos en material «Descubriendo el Gran Tesoro»

Diez son los establecimientos educacionales de la comuna de Lanco, que este año cuentan con el material Descubriendo el Gran Tesoro, lo cual conlleva la capacitación de un gran número de educadoras y asistentes de párvulos.

 

El programa de Senda Previene denominado, “Descubriendo el Gran Tesoro”, es una instancia de prevención universal destinada a niños y niñas de pre-básica, basada en el desarrollo por competencias ligadas a factores protectores, en los ámbitos de habilidades sociales y cognitivas. Se compone de tres cuentos motivacionales, los cuales abordan los núcleos autonomía, identidad y convivencia, sesiones que a su vez son complementadas con talleres dirigidos a los padres y apoderados.

Nuestro Alcalde Rolando Peña Riquelme indico que “hoy queda claro el compromiso de nuestras educadoras y asistentes en cumplir su rol formador a cabalidad, siguiendo estrategias que buscan en nuestros jóvenes  afincar conductas positivas de manera permanente complementando el trabajo pedagógico- cognitivo  con lineamientos de SENDA Previene Lanco”, enfatizó.

Este año dicho programa se implementará en 10 establecimientos de la comuna, por lo que ya se encuentran en proceso de capacitación del material para suposterior aplicación, proceso que está siendo ejecutado por los profesionales del SENDA Previene Lanco.

Melisa González, encargada de convivencia de la escuela particular San Francisco N°21, dijo que “nuestras educadoras y asistentes de párvulos agradecen enormemente la capacitación realizada, puesto que de esta forma lograron comprender la metodología de trabajo del material “Descubriendo el Gran Tesoro”, de manera práctica, consiguiendo a su vez relacionar los objetivos de dicha iniciativa con las necesidades de los párvulos”, finalizó.

Por su parte, Juan José Vallejos, profesional de apoyo de SENDA Previene Lanco, indicó que “el programa Descubriendo el Gran Tesoro ha sido hasta el momento una de las iniciativas mejor evaluadas por los establecimientos educacionales, puesto que permite fortalecer en nuestros niños y niñas su autonomía, su identidad, y sus habilidades sociales, contemplando a su vez el abordaje de las habilidades preventivas parentales con los padres y apoderados”, concluyó.

 

 Edición 497

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