Tras un análisis de los equipos técnicos y jurídicos al pronunciamiento de Contraloría, la Municipalidad de Valdivia comunicó que retrotraerá la decisión de declarar inadmisible las propuestas que se presentaron en la última licitación del proyecto Centro de Salud Familiar de Las Ánimas.
El organismo contralor determinó que el municipio no puede invocar la oferta económica como factor de admisibilidad, por lo que el alcalde, Omar Sabat, informó que los equipos profesionales determinaron retomar el proceso de adjudicación del proyecto.
El jefe comunal recordó que la complejidad del tema se dio, especialmente, porque el municipio ya había ingresado a reevaluación el proyecto original ante el Ministerio de Desarrollo Social, debido a que los distintos resultados de las licitaciones demuestran que el monto original asignado al proyecto no es suficiente para su ejecución.
“La gente necesita un consultorio en Las Ánimas y los equipos técnicos están de cabeza trabajando en ello, para poder subsanar los problemas que existen y de esa forma darle continuidad al proyecto. Hoy ya terminamos el estadio, en el consultorio de Las Ánimas están en estado de hacinamiento, prácticamente, los funcionarios y además hay problemas, por lo reducido del espacio” señaló Sabat.
El jefe comunal agregó que “hoy día tenemos una nueva directora de Secplan, que es Valeria Hidalgo, quien está de cabeza en este proyecto y es lo que yo le indiqué como alcalde, al equipo”.
De esta forma, se reevaluarán las tres ofertas que llegaron al proceso de evaluación anteriormente y se enviará una propuesta de adjudicación al Gobierno Regional, para que ellos determinen si se adjudica o no, siempre que las empresas mantengan o prorroguen sus ofertas.
Paralelamente, seguirá el proceso de reevaluación del proyecto ante el Ministerio de Desarrollo Social, ya que todas las ofertas están muy por encima del monto total asignado al proyecto.
Edición 511