Tras las declaraciones realizadas por la senadora Ena von Baer, quien responsabilizó al gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por las demoras en el puente Cau Cau, el seremi de Gobierno Marco Leal le recordó a la parlamentaria que la mayoría de los problemas que ha presentado la obra tienen su origen en la administración del Presidente Piñera.
“Quizás la senadora no recuerda que fue en su gobierno cuando se comenzó esta obra, que en su gobierno se cometieron errores groseros como la instalación fallida de tableros, que fue en su gobierno cuando se dio una declaración en la mañana, otra la mediodía y otra en la tarde, todas con distinto tenor, confundiendo a la opinión pública. Quizás no recuerda que fue el propio Presidente Piñera quien apuró la fecha de entrega de la obra para que el puente estuviera listo antes del término de su mandato y así él pudiera cortar las cintas. A diferencia de su administración, nuestro gobierno ha sido responsable, no hemos apurado los plazos, porque lo que queremos es entregar la obra bien y no a medias”, señaló.
Leal agregó que, el gobierno de la Presidenta Bachelet, a través del Ministerio de Obras Públicas, ordenó un estudio serio, el cual arrojó la solución definitiva para el primer puente basculante que se construye en el país.
“Este informe efectivamente señala que hay mil 100 millones de pesos que corresponden al aumento de presupuesto y que no estarían debidamente justificados. Sin embargo, lo que la senadora no dice en su declaración es que los estudios técnicos que avalaban dicho aumento de presupuesto fueron realizados durante su gobierno, el gobierno del Presidente Piñera, y que no fueron firmados por la ministra de la época, y sabiendo que venía un nuevo gobierno se dejó disponible para que lo firme la nueva autoridad”, indicó.
El vocero regional agregó que por este motivo fue removido de su cargo el jefe nacional de la División de Vialidad Urbana del MOP, quien fue el responsable de los estudios que justificaban el aumento de presupuesto y que continúo trabajando en el MOP en esta administración.
El vocero regional aprovechó para invitar a la senadora a contribuir a la solución y no sumar declaraciones que no conducen a nada. “El periodo de diagnóstico del problema ya pasó y fue este gobierno el que abordó la solución. Ahora estamos trabajando para darle a la ciudad de Valdivia la obra que se merece. Los valdivianos no quieren escuchar declaraciones que no contribuyen, quieren soluciones y nuestro gobierno se las está dando”, añadió.
Edición 520