Con el objetivo de reforzar las medidas que se encuentra impulsando el Instituto de Seguridad Laboral (ISL) en la región de los Ríos, la directora regional Paola Peña se reunió con los trabajadores de la empresa Construcción Naval (CONAV S.A).
En la oportunidad, se dio a conocer que producto del lamentable accidente de don Conrado Navarro Cárdenas, el ISL en Los Ríos ha desplegado de manera prioritaria un conjunto de iniciativas a implementar en dicha empresa, proponiendo medidas correctivas, cuya primera verificación ya se realizó y las restantes serán verificadas la primera semana de julio.
Peña informó a los trabajadores que, en cumplimiento de los protocolos de vigilancia, que por sus características califica aplicar en esta empresa, se difundirán aquellos referentes al riesgo de ruido, trastornos músculo esqueléticos y riesgo psicosocial, con la correspondiente medición y evaluación que permitirá determinar si existen trabajadores expuestos. Esto además permitirá ingresarlos a los respectivos programas de vigilancia.
Finalmente, la autoridad enfatizó que esta asistencia integral se desarrollará durante todo el tiempo que sea necesario a fin de lograr un real mejoramiento de las condiciones de seguridad y salud de los trabajadores en el ejercicio de sus funciones.
Edición 524