Cerca de 30 representantes de distintas agrupaciones de la región de Los Ríos participaron en la segunda reunión de la red de voluntariado que coordina la División de Organizaciones Sociales (DOS), de ministerio Secretaría General de Gobierno.
El encuentro estuvo liderado por el seremi de Gobierno Marco Leal, quien realizó una exposición en términos generales de la Ley de Donaciones y los beneficios que tiene para agrupaciones de carácter social son los voluntariados.
“El Gobierno de nuestra Presidenta Bachelet, mediante acciones concretas, entrega herramientas y capacidades a la comunidad, las cuales están orientadas a consolidar una ciudadanía empoderada, más solidaria y fraterna. Creemos que es indispensable que las organizaciones, en este caso las de voluntariado cuenten con el apoyo e instrumentos para ejercer su rol de colaboradores para el bien común, y por ello es que damos a conocer herramientas como la ley de donaciones”, explico.
Luego de la presentación del seremi Leal, una profesional de la D.O.S. realizó una exposición sobre cómo elaborar proyectos con fines sociales para obtener recursos del Estado a través de fondos concursables.
Al término de la actividad, Nieves González, del Obispado de Valdivia, valoró la charla sobre la ley de donaciones. “Para nosotros fue sumamente importante el saber que podemos recurrir a las empresas para pedir ayuda para que financien los proyectos que estamos realizando. También fue muy clara la presentación sobre cómo elaborar proyectos sociales”, señaló.
En tanto, Aurelia Aguilera de la agrupación Una Mano Amiga de Corral, destacó la oportunidad de interactuar con otrsa agrupaciones de voluntariado. “Para nosotros estas reuniones son muy productivas, porque aprendeos cosas que no conocíamos como la ley de donaciones. Además, nos permite estar en contacto con otras agrupaciones y así ayudarnos entre todos”, explicó.
Edición 528