El alcalde Erwin Pacheco dialogó con dirigentes de la comunidad de Rucaco, atendiendo inquietudes que desarrollen iniciativas de los vecinos para el sector.
En esta oportunidad el Alcalde y los vecinos reunidos en la sede de Agua Potable Rural de Rucaco, concordaron en la importancia ser responsables con el medio ambiente y mantener buenas relaciones con los vecinos. Por lo que acordaron instalar fosas sépticas –que son más amigables con el entorno- donde el municipio aportará con el 50% para su limpieza, beneficiando a cerca de 32 familias.
En la jornada el Alcalde resolvió junto a los vecinos solicitudes de limpieza y mejoramiento de accesos, reparación de señaléticas de ingreso y egreso a Rucaco. Además, se acordó una reuníon informativa con la oficina de Seguridad Ciudadana que abordará la prevención de incendios e inundaciones.
Para avanzar en estas temáticas se acordó realizar un trabajo colaborativo donde los vecinos se comprometieron a desmalezar sus terrenos a orilla de camino donde los cercos impiden el trabajo de maquinaria municipal.
Entre otros temas el jefe comunal entregó su apoyo al sector para “la realización de una segunda feria costumbrista para desarrollar el proyecto cultural turístico y la organización de charlas informativas para el plan de prevención planteado por la comunidad”. Por lo que, se suma la Unidad de Turismo a reforzar a emprendedores en el sector.
A solicitud de los vecinos, respecto a la limpieza de espacios comunitarios el municipio oficiará a Forestal Arauco para despejar el acceso al río. El Alcalde señaló que “apelamos a ser buenos vecinos y a la responsabilidad social de las empresas”.
Finalmente Sandra Astudillo, presidente de la Junta de Vecinos de Rucaco agradeció la visita del alcalde comentando: “Estamos trabajando arduamente por sacar del anonimato a nuestro sector, el año pasado hicimos nuestra primera feria y ahora nuestro alcalde nos entregó su apoyo para una segunda feria entre otros proyectos que con apoyo del municipio esperamos ir concretando”.
Edición 534