La Seremi del Trabajo de Los Ríos, realizó un llamado a la empresa Bigger Spa, a terminar con conductas que han impedido que el conflicto que tiene con cerca un centenar de trabajadores se solucione. Uno de los aspectos reparados por la autoridad tiene relación con la inexistencia del diálogo y con la que consideró una falta de seriedad de la empresa.
Un llamado a reconocer la organización sindical realizó la Seremi del Trabajo, Ana Sáez, a la empresa que propietaria del supermercado Bigger ubicado en calle Errazuriz, ya que tras una nueva reunión sostenida con los representantes del sindicato, los trabajadores le señalaron el cambio en las condiciones en la administración y el cambio del gerente zonal.
En relación a este nuevo escenario, la Seremi señaló que esto puede ser interpretado como una falta de seriedad y agregó que además se estaban emitiendo algunas descalificaciones basadas en prejuicios hacia los trabajadores. Todo esto, a raíz del ingreso de un grupo de ellos al recinto el día viernes 31. “No ha existido el ánimo de dialogar por parte de la empresa, nos hemos enterado hoy día, tras una reunión con dirigentes, que la empresa se negado a conversar con ellos, lo cual significa que no se ha tomado con seriedad los planteamientos de los trabajadores”, añadió la Seremi.
En la misma línea, la Seremi realizó un llamado al diálogo para recuperar las confianzas para que este conflicto de resuelva lo antes posible. Y mostró la disposición del Ministerio del Trabajo y del Gobierno Regional, para colaborar y alcanzar una solución definitiva a los trabajadores. “Hacemos un llamado a la empresa para continuar el diálogo, nosotros estamos disponibles a colaborar en la medida de que se respeten los derechos de los trabajadores. Para este Ministerio es una preocupación permanente el hacer cumplir la legislación laboral. Respecto de la región, el señor Intendente y esta Seremi, vamos a continuar realizando los esfuerzos para que esta problemática se resuelva”, subrayó.
Edición 354