Alcalde Luis Reyes anunció que Río Bueno será Sede del Mundialito 2016

Durante la tarde del jueves el alcalde de Río Bueno, Luis Reyes, se reunió con la directiva de la Escuela de Fútbol de la Universidad Austral de Chile, club organizador del XXVII Mundialito de Fútbol Infantil 2016. El objetivo de la actividad fue formalizar el compromiso del alcalde riobuenino a que la capital agrícola de la región de Los Ríos sea Sede de este torneo, el que reúne a equipos provenientes de diversos países de América y los clubes más importantes del país.

El Mundialito se llevará a cabo desde el 16 de enero hasta el 24 del mismo mes, donde cerca de 27 equipos lucharán por el primer lugar en la categoría 2001. En Río Bueno se instalarían cuatro equipos, los que jugarían en el moderno estadio Edmundo Larre Bollmann, el que cuenta con todas las comodidades para un campeonato de esta envergadura.

El presidente del club organizador del evento, Manuel Monrroy, agradeció el compromiso del alcalde para participar como sede en este torneo. “Nuestra idea es ampliar este campeonato hacia las comunas y vemos que en Río Bueno existe un verdadero compromiso con el desarrollo del deporte. Estamos felices de unir a esta comuna a nuestro campeonato” aseguró el dirigente del club Universidad Austral.

En tanto, el alcalde Luis Reyes, reafirmó su compromiso con el evento y aseguró que se tomarán todas las medidas y coordinaciones para que Río Bueno sea una de las mejores sedes de este campeonato. Además, el edil riobuenino anunció que realizará las gestiones para que un equipo extranjero y ojalá la Universidad de Chile, se queden en la sede riobuenina.

Para nosotros es un orgullo ser parte del Mundialito, ya que nos hemos propuesto que Río Bueno sea un polo de desarrollo deportivo en la región. Creo que estas iniciativas hay que apoyarlas, pensando siempre que el deporte es una de las mejores vías para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, especialmente los niños” finalizó el alcalde.

Por ser sede de este campeonato, Río Bueno presentará un equipo categoría 2001, el que se comenzará a trabajar a la brevedad según indicó la primera autoridad comunal.

 

EDICION:379