Con un acto realizado en dependencias de la Escuela Rural de Punucapa, donde estuvieron presentes el Jefe del Daem de Valdivia, Patricio Solano y el Gobernador Marítimo de Valdivia, Antonio Garriga, se efectuó la inauguración de nuevos servicios higiénicos para dicha escuela rural, los cuales fueron donados por la Armada y que se suman a arreglos de infraestructura realizados con anterioridad por la institución.
El Jefe Daem, Patricio Solano, agradeció a los miembros de la Armada presentes por el trabajo realizado indicado “estamos profundamente agradecidos por el aporte que ha hecho la Armada a esta escuela y sabemos que esto es parte de su quehacer permanente y de su forma de actuar en beneficio de sus compatriotas. La educación en un país se construye con el aporte de todos y estos trabajos sin duda permitirán entregarle a nuestros alumnos un mejor bienestar y comodidad en su escuela”, dijo Solano.
Los nuevos servicios higiénicos fueron construidos gracias al trabajo de alrededor de 15 funcionarios de la Armada, los cuales ejecutaron la construcción con la colaboración de empresas valdivianas quienes también apoyaron la iniciativa.
Así lo manifestó el Gobernador Marítimo de Valdivia, Antonio Garriga quien expresó: “desde hace dos años atrás que se inició esta iniciativa de la Armada de Chile de apoyar a esta localidad puesto la necesidad que existía y que el mismo director nos había planteado. Y motivados por los alumnos y por querer otorgarles una mejor calidad de vida a ellos, es que realizamos estos trabajos. Para nosotros es un orgullo haber sido parte de esto y aportar a esta escuela”. Agregando “también hay que decir que esta iniciativa la llevamos a cabo con la colaboración de empresarios valdivianos, quienes no dudaron en apoyarnos cuando le planteamos nuestro proyecto”, indicó.
Cabe señalar, que en el periodo de dos años, la Armada de Chile también realizó en la Escuela Rural de Punucapa, la construcción del patio cubierto y trabajos de pintura.
Héctor Hernández, profesor encargado de la Escuela de Punucapa manifestó: “en nombre de la comunidad, estamos muy agradecidos de lo que la Armada realizó en esta escuela rural ya que aquí se hicieron trabajos que la escuela realmente necesitaba”, acotó.
EDICION:382