Se trata de 20 luminarias solares que permita contar con iluminación de emergencia en caso no contar con electricidad en la zona por eventos naturales.
Ya están operativas las 20 luminarias solares que Endesa Chile aportó a la localidad de Choshuenco, en la Región de Los Ríos, y que permitirá operar como sistema de seguridad y respaldo para diversos sectores públicos. Las luminarias cuentan con una autonomía de seis horas y se carga automáticamente con el sol.
El objetivo de esta iniciativa fue implementar un sistema de iluminación de emergencia -que se viene desarrollando desde 2014, a través de los fondos concursables de las Mesas de trabajo- con el fin de contar con iluminación ante cualquier evento de la naturaleza o cortes de energía, para mantener las vías de evacuación y puntos estratégicos, como Posta, Carabineros y calles principales de Choshuenco, debidamente iluminadas.
Desde 2008 y de forma permanente Endesa Chile apoya el desarrollo de proyecto a través de las mesas de trabajo en esta localidad y otras de Panguipulli. Hoy los fondos concursables se han ampliado a proyectos también comunitarios, con la finalidad de contribuir al bienestar de todos los vecinos de Choshuenco.
La inserción social en el territorio donde se emplaza el proyecto hidroeléctrico Neltume, llevó a Endesa Chile a desplegar un apoyo integral a las agrupaciones sociales, emprendedores y a los establecimientos educacionales de las localidades de Puerto Fuy, Neltume, Choshuenco y las comunidades indígenas del Lago Neltume, con la finalidad de beneficiar a los vecinos y estudiantes con recursos que son administrados por Mesas de Trabajo, a través de proyectos presentados a la compañía, en áreas tales como mejoramiento de infraestructura, actividades culturales, capacitación, implementación, actividades deportivas, entre otras.
EDICION:390