En tiempos de desaceleración económica, las tácticas para concretar ventas adquieren mayor importancia. Es el caso de las vitrinas que, tanto en grandes como en pequeños comercios, son una herramienta imprescindible a la hora de vender, aunque no todos los comerciantes han descubierto aún su valor.
Por eso cada día dentro del comercio toma mayor fuerza el concepto del visual merchandising como el vehículo que lleva el producto de la forma más atractiva al cliente. De ahí la importancia de manejar los factores básicos que intervienen en la elaboración de una vitrina: el espacio disponible, los elementos expositores y soportes para la presentación de productos, o la propuesta temática para facilitar el impacto y recordación de la marca.
El día jueves 19 y viernes 20 de noviembre en el Auditorio “La Construcción” de la Cámara Chilena de la Construcción – Sede Valdivia, Hugo Grisanti, destacado arquitecto e interiorista nacional, realizará el seminario “Diseño de Vitrinas y Fachadas Valdivia”, el que estará enfocado en elementos de vitrinismo y visual merchandising y, puntualmente, en cómo potenciar el impacto de las vitrinas en comercios de Valdiviaa través de temas como: vitrinas pequeñas, de bajo costo, ventanas en altura, multiexhibición, iluminación, composición, color, vitrinas temáticas y vitrinas de navidad.
El concurso de Vitrinas y Fachadas y Transbank están apoyando el proyecto Nodo Red Comercial Centro VIVO en Valdivia, que es un proyecto que busca fortalecer la asociatividad de los empresarios y logrando mejoras tanto en su negocio como en su entorno.
Actualmente la integran 126 establecimientos comerciales ubicados en la zona definida como centro histórico-comercial de la ciudad. Esta zona se delimita por las calles Yungay, Lord Cochrane, Aníbal Pinto, Beauchef, Picarte, Condell, Av. Prat y Lautaro hasta Yungay.
Más información de los socios aquí: http://www.activavaldivia.cl/acerca-de-cvs/
El saber de vitrinismo no solo tiene un fin ornamental, ya que también incide directamente en el aumento de la venta. Según Pilar Escolano, experta en vitrinismo española, una buena vitrina incide directamente en el bolsillo: “La venta de un producto que está en un escaparate sube entre un 60% y un 80% si está bien presentado”.
Transbank impulsa desde hace años la creación de mejores vitrinas que aporten a la estética de las ciudades, tal como ocurre en Nueva York, Sao Paulo o París. Con el objeto de apoyar esta tendencia, se imparte este seminario en Valdivia, además de organizar desde el año 2010 el Concurso de Vitrinas y Fachadas de Navidad, donde pueden participar todas las empresas adheridas al pago con tarjetas de Chile.
EDICION:453