Más de 400 personas participaron de una gran cena de gala organizada por la Escuela Fernando Santiván de Valdivia, la cual estuvo dirigida para los padres y apoderados del establecimiento y que se efectuó en dependencias del gimnasio del establecimiento municipal, con motivo de la celebración del aniversario N°55 de la escuela y que contó con la compañía del alcalde de la comuna, Omar Sabat.
Se trata de una actividad que se realiza por primera vez en forma masiva y de tal relevancia, según manifestó el director del establecimiento, Juan Pablo Caro, la cual según dijo tuvo como principal finalidad acercar a los padres a la escuela y afianzar los lazos con la comunidad educativa.
Previo a iniciar la cena, se dirigió a los padres y apoderados presentes el alcalde de Valdivia, Omar Sabat quien destacó el trabajo realizado el director del establecimiento y el esfuerzo realizado por vincularse con la comunidad.
“Quiero felicitar al director y su equipo por llevar adelante esta iniciativa la cual es primera vez que la veo, donde el establecimiento genera una instancia para que los padres y apoderados compartan, incentivando la participación de ellos en la comunidad escolar. No es un dato menor que en un año este establecimiento haya subido su matrícula de 380 a 450 alumnos, lo cual habla de un trabajo serio y planificado que se ha ido cumpliendo”, señaló el alcalde Sabat.
El director, Juan Pablo Caro manifestó a los presentes que “desde el momento que llegué a la dirección de esta escuela, con mucho orgullo, siempre ha sido nuestro afán el poder volver a traer a estos increíbles apoderados al establecimiento. La educación está formada por varios pilares, siendo uno de los más importantes nuestros apoderados, sin ellos, todo el esfuerzo que nosotros podamos hacer en la escuela lo hace mucho más complejo. Por eso, queremos invitarlos a reencantarse con la escuela, invitarlos a participar y a compartir como una gran familia que somos”, expresó, el director.
Ruth Vera, Presidenta del Centro de Padres y apoderados de la Escuela Fernando Santiván aprovechó la oportunidad para despedirse y agradecer a quienes la apoyaron durante los cuatro años en que fue presidenta, quien ahora dejará la escuela, puesto que su hija egresa del establecimiento este año.
“Me siento feliz de en este tiempo haber cumplido varias metas, una de ellas es haberlos apoyado a ustedes apoderados. Gracias por la acogida del director, de los papas y a todos quienes han sido parte de esta comunidad”, dijo Ruth Vera.
Apoderados de Escuela Fernando Santiván celebraron de gala el aniversario 55 del establecimiento municipal
