Los cursos se ejecutaron gracias a los recursos del programa +Capaz.
Con una ceremonia en la Escuela de Formación de Carabineros Grupo Valdivia, el Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, Sence, certificó laboralmente a 49 alumnos carabineros que se especializaron en los oficios de trazador de obras y mantenedor de infraestructura y mobiliario de empresas y domicilios particulares, los cuales se ejecutaron gracias a los recursos otorgados a través del programa +Capaz. Los cursos tuvieron una duración de En total, la inversión pública superior a los 42 millones de pesos. les permitirán mejorar su expertiz tanto al interior de la institución y en el mundo laboral.
Autoridades de gobierno y de orden acompañaron a los egresados, entre ellos, la Directora Regional del Sence, Loreto Cerda, el Comandante de Grupo, Mayor Richard Gutiérrez, y los comandantes del primer y segundo escuadrón, capitanes José Fernández y José Cáceres, respectivamente.
En la ocasión, la Directora Loreto Cerda, valoró la entrega de capacitación a este selecto grupo de jóvenes, la cual “tiene una mirada especial, ya que no son sólo carabineros alumnos sino que además son beneficiarios del programa +Capaz, una medida presidencial que es impulsada por el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que busca capacitar a mujeres y jóvenes. En este sentido, lo importante es poder ampliar los segmentos de la población donde se está llevando la capacitación, por lo tanto, llegar hasta una escuela de formación de jóvenes carabineros, sin duda nos llena de orgullo”, indicó la autoridad.
De igual forma, el comandante Gutierrez agradeció al Sence por la oportunidad, señalando que los jóvenes “tomaron de muy buena forma la noticia a el momento que fueron notificados para participar de esta capacitación. Los jóvenes que hoy se encuentran egresados de este plantel serán destinados a distintas unidades y serán un gran aporte para atender y resolver distintas dificultades que puedan suscitarse. Durante la realización del curso, los alumnos asumieron de muy buena forma las clases, ellos siempre estuvieron atentos, muy interesados en aprender y alerta a todo lo que vivieron durante el proceso”, comentó.
Finalmente, el carabinero alumno, Rodrigo Coronado, indicó ser un privilegio brindar unas palabras de agradecimiento en nombre de los 49 jóvenes, “finalizando una etapa en la cual adquirimos conocimientos y destrezas útiles para nuestro futuro”, a lo que agregó que “agradecer al Sence por haber hecho posible esta capacitación y así, poder aprender un oficil que nos será útil, tanto en nuestra vida diaria, como al interior de la institución. Nos sentimos orgullosos de lo logrado, que las extenuantes jornadas de trabajo y de estudio rindieron frutos”, concluyó.
EDICION: 502