Desde el 1º de Agosto de 2016, Bomberos de Río Bueno se hizo cargo de los Parquímetros de la comuna con importantes cambios como rebajas en tarifas y disminución de calles.
El Superintendente Sr. Enrique Oyarzun, del Cuerpo de Bomberos de Río Bueno, indicó que se realizaron estudios preliminares antes de tomar los parquímetros de la comuna, donde el concesionario anterior fracasò entregando a la municipalidad los cobros de estacionamientos.
El superintendente indicò que el cuerpo de Bomberos actuarà en los cobros de estacionamiento con varios cambios, como la rebaja del cobro de $280 anterior a $200 por 20 minutos, la disminución de calles a cobrar de 44 originales a 10 para comenzar a subir conforme lo amerite el tránsito, la cantidad de vehículos y la liberación de calles intervenidas por arreglos.
En consejo Municipal, después de un amplio y a veces fuerte debate entregó los cobros de estacionamientos a Bomberos de Río Bueno después que la empresa HyO Ltda. entregara los parquímetros por múltiples problemas.
Oyarzun Angulo indicó que las calles intervenidas por los parquímetros son:
ü Blanco Encalada.
ü Arturo Prat, desde Esmeralda hasta Ejercito Libertador.
ü Comercio, desde Lynch hasta O’Higgins.
ü Pedro Lagos, desde Lynch hasta O’Higgins
ü Manuel Rodríguez, desde San Martín a Independencia.
ü Camilo Henríquez, desde San Martín a Esmeralda
ü San Martín, desde Comercio hasta Manuel Rodríguez
ü Esmeralda, desde Arturo Prat hasta Joaquín Prieto.
ü Independencia, desde Blanco Encalada hasta Joaquín Prieto
ü Ejercito Libertador, desde Blanco Encalada hasta Pedro lagos.
El Superintendente Enrique Oyarzún hace un llamado a la comunidad para el apoyo, comprensión y colaboración en este nuevo desafío de los Bomberos de Río Bueno el cual dará una fuente laboral a los propios voluntarios y personas de la comuna; además indicó que quienes tengan situaciones especiales se acerquen a conversar a la superintendencia de las institución los cuales se analizará caso a caso.
EDICION:584